Jesús Rafael González Rodríguez, tenor en el coro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expresó el proceso que ha transitado para formar parte del coro universitario.
Jesús considera que cantar abre las puertas a un mundo que te deja expresarte de una forma increible. (Imágen: Abigail Cote) |
Con la presencia del coro sinfónico de la Benemérita Universidad en el auditorio de Complejo Cultural Universitario, se llevó a cabo el concierto “Carmina Burana” el cual, en palabras de Jesús, fue una obra de carácter pagano, que representó una sátira al clero y deseos carnales de forma imponente.
En entrevista para Frecuencia, el estudiante de ciencias de la comunicación en la BUAP, expresó que su proceso para formar parte del programa fue por medio del servicio social que tiene que cubrir en la matrícula de materias que le exigía su semestre. De esta forma, entre los listados de empresas que la universidad le ofreció, González optó seleccionar el programa "Cantar bien para vivir mejor", el cual le da oportunidad a cualquier interesado a unirse a cantar con el corazón, aunque no haya tenido preparación previa.
En el servicio, los requisitos a cubrir para ser parte del coro sinfónico corresponden a: acudir a las clases de canto, así como los ensayos correspondientes a la tesitura de voz y acudir a los conciertos que se levan a cabo en el Complejo Cultural, tras cumplir esa serie de condiciones, fue como Jesús Rodríguez consiguió el lugar de tenor en el sinfónico.
Para Rafael el gusto por la música se generó desde tiempo antes de su participación en el coro.
"A mí desde que era muy chico me gustaba la música, mi mamá fue cantante durante un periodo de su vida, entonces crecer viendo eso fue un acercamiento muy directo, mi mamá fue la encargada de forjarme un criterio guiado al interés de la música", dijo.
"El coro te enseña de unidad y estructura, porque si no funciona uno, los demás no encajan en el articulado sistema", mencionó. (Imágen: Abigail Cote) |
Rodríguez González enfatizó que su gusto inicial se dirigía a estudiar música, no obstante, el poco apoyo familia y la crítica social lo dirigieron a estudiar una carrera vinculada, de alguna forma, a su primera opción. A partir de esta experiencia, Rafael invita a todos a seguir con las aspiraciones iniciales que se plantean, que se sientan libres y convencidos de expresarse tal cual son.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario