UN MAR DE BAZARES - Frecuencia

AHORA

lunes, 21 de noviembre de 2022

UN MAR DE BAZARES

Paloma Gpe. Castro Rodríguez
Se inundan de bazares los fines de semana en Puebla capital


Estoy de acuerdo en promover el consumo local y dar a conocer a nuevos emprendedores, pero la verdad es que el mercado ya está muy saturado de los mismos productos, ¿qué quiero decir con eso?

En ocasiones se ponen 6 bazares ubicados en diferentes calles, algunos establecimientos pueden ser en el patio de una casona o vecindad, en el patio de una ex escuela, en el lobby de un hotel, en la terraza de un bar y hasta en los callejones más concurridos de tránsito;

Terminas recorriendo todo el centro histórico de Puebla en busca de algún objeto que necesitas o tal vez por capricho, pero en diferente color y justo todos venden el mismo color, ¿será moda? o tal vez se pondrán de acuerdo.

Y si hablamos del precio, pensar en los pecios me hace enfurecer, algo que compré en el primer bazar de $80 pesos, en la cuarta locación lo encontré en $20 pesos, ¿me vieron la cara o solamente es el bazar localizado en un lugar muy concurrido?

Muchos amigos nenis me han aconsejado buscar bien para comprar cosas que tengan las 3B (buenas, bonitas y baratas), vaya dato que necesitaba desde un principio.

Mi pregunta al entrar a cada bazar es, ¿no se aburren? ¿no se estresan de ver tanta gente? ¿se cansarán de decir el mismo speech? ¿se les pasará volando el tiempo o se les irá lento? ¿Sus hijos no se aburrirán?

Responderé a las preguntas porque yo fui una emprendedora más de una vez; sí nos aburrimos, pero trabajo es trabajo, para mí es mejor ver mucha gente que no ver ni un alma, a veces caemos en la ansiedad de que nos roben, y si se preguntan, me han robado cuando me regatean, mucho ojo.

Se nos pasa volando el tiempo, pero nos detenemos cuando nos da hambre, se nos hace lento al inicio porque y al final, es muy cansado decir lo mismo una y otra vez, pero así nos reconocen y nos voltean a ver.

Los hijos de mis compañeros emprendedores pueden ser tiernos, sobresalientes y ayudan dando informes medio correctos, cambiar un billete o solo a cuidar el changarro, el bebé que pocas veces es llorón y es más sonriente y dormilón, es cansado también para ellos porque no es algo divertido de hacer.

Muchas veces no sabes quién es tu aliado y quién es tu enemigo, puede que venda lo mismo que tú o todo lo contrario, pero siempre hay venta para todos, te daré un consej: ve a Marea de Bazares para incrementar las ventas y consumo local, podrás tener tu venta o compra segura, o ambas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario