Paloma Gpe. Castro Rodríguez
Se inundan de bazares los fines de semana en Puebla capital
Estoy de acuerdo en promover el consumo local y dar a conocer a nuevos emprendedores, pero la verdad es que el mercado ya está muy saturado de los mismos productos, ¿qué quiero decir con eso?
En ocasiones se ponen 6 bazares ubicados en diferentes calles, algunos establecimientos pueden ser en el patio de una casona o vecindad, en el patio de una ex escuela, en el lobby de un hotel, en la terraza de un bar y hasta en los callejones más concurridos de tránsito;
Terminas recorriendo todo el centro histórico de Puebla en busca de algún objeto que necesitas o tal vez por capricho, pero en diferente color y justo todos venden el mismo color, ¿será moda? o tal vez se pondrán de acuerdo.
Y si hablamos del precio, pensar en los pecios me hace enfurecer, algo que compré en el primer bazar de $80 pesos, en la cuarta locación lo encontré en $20 pesos, ¿me vieron la cara o solamente es el bazar localizado en un lugar muy concurrido?
Muchos amigos nenis me han aconsejado buscar bien para comprar cosas que tengan las 3B (buenas, bonitas y baratas), vaya dato que necesitaba desde un principio.
Mi pregunta al entrar a cada bazar es, ¿no se aburren? ¿no se estresan de ver tanta gente? ¿se cansarán de decir el mismo speech? ¿se les pasará volando el tiempo o se les irá lento? ¿Sus hijos no se aburrirán?
Responderé a las preguntas porque yo fui una emprendedora más de una vez; sí nos aburrimos, pero trabajo es trabajo, para mí es mejor ver mucha gente que no ver ni un alma, a veces caemos en la ansiedad de que nos roben, y si se preguntan, me han robado cuando me regatean, mucho ojo.
Se nos pasa volando el tiempo, pero nos detenemos cuando nos da hambre, se nos hace lento al inicio porque y al final, es muy cansado decir lo mismo una y otra vez, pero así nos reconocen y nos voltean a ver.
Los hijos de mis compañeros emprendedores pueden ser tiernos, sobresalientes y ayudan dando informes medio correctos, cambiar un billete o solo a cuidar el changarro, el bebé que pocas veces es llorón y es más sonriente y dormilón, es cansado también para ellos porque no es algo divertido de hacer.
Muchas veces no sabes quién es tu aliado y quién es tu enemigo, puede que venda lo mismo que tú o todo lo contrario, pero siempre hay venta para todos, te daré un consej: ve a Marea de Bazares para incrementar las ventas y consumo local, podrás tener tu venta o compra segura, o ambas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario