Se suspenden, a escasos días de su implementación, los cinemómetros que multarían a automovilistas que rebasaran los 30-50 km/h permitidos en el Centro de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla escuchará la voz de la ciudadanía para perfeccionar las políticas públicas que se implementan. Foto: pexels |
La idea de poner cinemómetros para que los poblanos reduzcan su velocidad fue suspendida de manera temporal por el presidente municipal del estado de Puebla Eduardo Rivera dio el discurso de dicha cancelación:
“Yo represento un gobierno que escucha, un gobierno democrático, un gobierno que también ejerce la autoridad de sentido común (…) El esquema de uso de cinemómetros queda suspendido. Hago un llamado a todos y cada uno de los conductores de nuestra ciudad a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón, cuidando al ciclista, que respetemos las medidas y señalamientos de tránsito porque la seguridad vial es compromiso de todos y cada uno de nosotros”, declaró el edil.
El operativo del uso de los cinemómetros presuntamente debía tomar lugar a partir del lunes 22 de agosto del año en curso, sin embargo, quedó suspendido el 19 de agosto, así lo informó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en una entrevista mañanera.
Agregó que su administración continuará con diversas acciones para mejorar la seguridad vial en el estado, como renovar las señaléticas y el balizamiento (la pintura de las cebras) de cada una de las vialidades, con el fin de ayudar al mejoramiento de la movilidad y seguridad tanto de vehículos como de peatones.
Rivera Pérez, mencionó que desde el mes de abril se inició el proyecto de semaforización inteligente, el cual tiene como objetivo modernizar, sincronizar e instalar nuevos semáforos peatonales en las calles principales de la ciudad.
Además, el edil anunció el lanzamiento de una campaña de cultura vial con el fin de crear conciencia sobre los riesgos del uso de dispositivos móviles a la hora de conducir, así como el aumento de pasos peatonales en todas las vialidades del municipio.
Los ciudadanos no se quedaron callados y en Twitter desde la cuenta de la compañía de La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebraron la suspensión del programa de conemómetros que anunció Eduardo Rivera Pérez. "Reconozco en él, su apertura a escuchar a la ciudadanía y encontrar alternativas para acatar el problema”, expresó el líder de Coparme, Rubén Furlong Martínez.➡️ El gobernador @MBarbosaMX llamó al gobierno municipal asumir posiciones de gobierno y no sujetarse a presiones, tras la suspensión del cinemómetro en la capital pic.twitter.com/4dgRIGCpl1
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) August 19, 2022
Sí lo creo, necesitamos un modelo de seguridad vial que coloque al centro a las personas, jerarquizando las medidas de acuerdo a la vulnerabilidad de los grupos; peatones, ciclistas, automovilistas, etc.
— Rubén Furlong Martínez (@CoparmexPdtePue) August 20, 2022
Celebramos la apertura al diálogo, a escuchar, a todos.
Nuestra postura: pic.twitter.com/jGgAVcURDn
Tras la noticia de la cancelación de los cinemómetros, Rivera Pérez comentó que al mes se registran entre 400 y 500 siniestros viales en la capital de Puebla, por lo que se ha vuelto una de las ciudades con peor tránsito y movilidad en el país, por esto se tomarán todas las medidas necesarias para disminuir estos datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario